Las 5 Pistolas de masajes recomendadas, cuál comprar
21 de Junio de 2021 a las 10:02
Cada día se pone más de moda el uso de pistolas de masaje entre los deportistas, ya sea a nivel amateur o profesional; pero hay que tener en cuenta que aunque el manejo parece sencillo, mal aplicada puede provocar lesiones.
Son varios los pacientes que me preguntan por pistolas de masajes que han visto a través de Amazon muy baratas; pero he de decir que nadie da duros a pesetas, y que muchas veces, esas pistolas tan baratas nos juegan una mala pasada; ya sea por la bateria, la calidad de la vibración o simplemente porque deja de funcionar cuando tiene poco uso.
De las pistolas que suelo recomendar a nivel de usuario, son las siguientes:
Esta pistola de masaje titiene bastantes niveles de potencia. La duración de la batería es bastante buena; pero eso sí, no se puede prolongar el uso por más de media hora a potencias altas (aunque en las instrucciones pone una hora).
La batería tarda relativamente poco en cargar, lo que nos puede ser útil si la usamos mucho.
Este modelo de pistola de masaje me resulta más fiable, aunque estéticamente es muy parecida, por no decir igual, parece más robusta. Igualmente tiene varios niveles de potencia y su vibración es estable. Quizás recomiende más esta que la anterior. El uso prolongado también está desaconsejado por más de una hora.
Es cierto que tiene menos cabezales, pero normalmente no se usan más que el de la pelota y alguno plano
Vayamos ahora con algunas que personalmente NO aconsejo
La pistola de masaje del enlace de arriba es demasiado pequeña, la vibración apenas tiene fuerza y además, llega demasiado a la mano, algo que no es aconsejable en absoluto. La batería será de menor duración. Algo que la hace atractiva es la portabilidad, pero que no te engañen, no tiene la misma fuerza
Igualmente ocurre con estas otras dos, que son muy bonitas estéticamente hablando pero no son comparables con una de tamaño normal. Sobre todo la toma que tiene, es incómoda debido a su reducido tamaño.
Esta otra, aunque parece muy ergonómica, me resulta muy débil y la forma no es del todo correcta.
Recordad que esto es para uso a nivel particular y usuario, las profesionales son mucho más fiables pero también mucho más caras.
No olvidéis que es necesario consultar con un profesinal en caso de alguna lesión, que esto sirve si quieres descargar un poco la musculatura pero que para nada sustituye al fisioterapeuta.
Ten cuidado siempre con la presión, la zona de aplicación y la intensidad
¡Espero que os sirva!